🥇 Mejor Monitor para Programar y Desarrolladores de 2020 (PC y Mac)

Si hablamos de programación, el monitor es uno de los componentes esenciales en el día a día de un programador o desarrollador.

Es por eso que escoger un monitor especialmente desarrollado para programadores hará que tu trabajo sea más productivo, eficiente y de calidad.

Por ello en esta guía de compra te doy las claves para que elijas el mejor monitor para programar de calidad en 2020 y que la inversión merezca la pena. ¡Empezamos!

❤️ Los 6 mejores Monitores Para Programar de 2020


➤ ¿Por qué es importante un buen monitor para programar?

Más que importante, es fundamental tener un buen monitor para programar. El objetivo de un monitor para programadores es visualizar, de manera adecuada, todo lo que se está desarrollando. Será importante también que cuentes con una pantalla que no dañe tu vista mientras la utilizas. El confort visual en un monitor es importante ya que pasarás muchas horas frente al monitor.

Hay un sinfín de modelos a elegir, todo depende del gusto de cada usuario. En el mercado hay disponible diversas pantallas, grandes, de diferentes resoluciones y pulgadas. Si eres programador debes tener un buen monitor, con un tamaño y resolución que te permitan trabajar cómodamente.

Si quieres un buen monitor para programar debes considerar los que cuentan con una pantalla IPS estos traerán muchos beneficios. Este tipo de pantallas consisten en un clásico panel LCD cuyos cristales líquidos están dispuestos de manera tal que evita las fugas y pérdidas de luz. De esta manera estos monitores ofrecen una mayor calidad de imagen con colores más brillantes y definidos, especialmente los oscuros.

En estas pantallas IPS los cristales líquidos son iluminados en la parte posterior con una segunda capa de focos LED. Además, proporcionan un mejor ángulo de visión en comparación con otros. Su tiempo de respuesta es mucho mejor que el de las pantallas TFT original y paneles AMOLED.

➤ ¿Qué debo saber antes de comprar un monitor para programadores?

Cuántas pantallas necesitas

Si eres programador estarás de acuerdo en que una sola pantalla para trabajar no es suficiente. Par tener mayor eficiencia en tus labores es necesario tener unas dos buenas pantallas. Esto te permitirá una codificación eficaz. De esta manera, podrías tener un monitor completo para el manejo de códigos. Mientras que un segundo monitor puede ser útil para tener cualquier documentación, especificaciones, ventanas de chat, entre otras.

Probablemente, algunos programadores pueden necesitar un tercer monitor. Esta tercera pantalla puede estar dedicada a las pruebas. Esto es vital para aquellos programadores que están inmersos en el desarrollo web, de aplicaciones o videojuegos. Trabajar con más de tres pantallas haría más complicado el trabajo de un programador. Incluso puede disminuir tu rendimiento a la hora de programar.

Es importante que verifiques la conectividad de todos tus monitores. Un monitor para programar debe poder conectarse tanto por HDMI como por Display Port. En el caso de la conexión Display Port, se requiere como mínimo la versión 1.2 para un óptimo funcionamiento. En el caso de HDMI se necesita la versión 1.4 o 2.0. Muchas pantalleas también integran conexiones DVI y VGA que son muy útiles dependiendo del ordenador al que vayas a conectar. Hay disponibles monitores con varios puertos USB aunque esto en ocasiones es indiferente para muchos. Al comprar tu monitor, es importante que verifiques tanto las entradas como las salidas, ya que algunas serán útiles para conectar varios monitores en cadena.

Qué tamaño es adecuado de pantalla para programar

Con la variedad que hay disponible en el mercado, definitivamente, el tamaño de la pantalla no es un problema, solo debemos tener claro que tamaño necesitamos y a que resolución. Hay una gran variedad de alternativas a considerar si buscas los mejores monitores para programadores. Los monitores vienen en distintos formatos y resolución dependiendo del tamaño del panel. Para un programador un monitor de 27 pulgadas en formato 16:9 y resolución de 2560 x 1440 píxeles es la mejor opción. Aunque todo dependerá de tus preferencias, a la hora de programar, además de tu presupuesto.

La elección de un tamaño adecuado de pantalla también dependerá de la resolución que tenga. No será igual tener una resolución Full HD en un panel de 24 pulgadas que en uno de 75 pulgadas. Aunque sería el mismo número de píxeles, al aumentar el tamaño de la superficie, los pixeles también aumentan su tamaño. De manera que las imágenes pierden nitidez y definición. Se recomienda un monitor de 25 a 27 pulgadas con resolución 2k o uno de 32 pulgadas con resolución 4k. En el caso de los monitores ultrawide, se recomienda siempre 4k, te dejamos una guía con los mejores aquí.

Ciertamente no utilizarás tu pantalla solo para programar. Habrá ocasiones en las que tu pantalla será muy útil para ver películas o jugar. En estos casos es totalmente comprensible que quieras algo más amplio, sobre todo si vas a compartir con un grupo de amigos. Otra consideración adicional que debes hacer, es evaluar el espacio que dispones para ubicar tus monitores. Esto para que al final tu área de trabajo no quede muy reducida, por ello te recomendamos que compres un soporte de escritorio para monitor como este:

Nuestra elección No. 1
Invision Soporte Monitor de PC para Pantallas de 17-27" - Montaje Ergonómico de Escritorio de Brazo Ajustable en Altura con Giratorio y Inclinación - VESA 75mm y 100mm - Peso 2 kg a 6.5 kg (MX150)
  • BENEFICIA LA SALUD Y PRODUCTIVIDAD – Posicionar su monitor a una máxima comodidad ergonómica ayuda a reducir problemas de salud relacionados a la postura al estar sentado por largas horas frente a su escritorio. El MX150 de Invision es la solución ideal, con ajuste de altura completo y una amplia gama de vistas en diferentes ángulos de acuerdo a sus necesidades. El optimizar su lugar de trabajo con la pantalla en la posición ideal es un impacto positivo en la productividad, salud y bienestar
  • MÁXIMA FLEXIBILIDAD Y ÁNGULOS DE VISTA ÓPTIMOS – Nuestros brazos para monitores de elevación asistida por gas están equipados con control de movimiento sin fricción de un toque haciéndolo fácil de ajustar y mantener en el ángulo de vista ideal todo el tiempo. Con una rotación de pantalla de 360° para un cambio de vista de paisaje a retrato puede extenderse hacia usted a una distancia de 525mm desde su posición fija mientras soporta pantallas con un peso máximo de 6.5kg
  • LIBERA ESPACIO EN EL ESCRITORIO MEJORANDO SU VIDA LABORAL - El MX150 le permite transformar su lugar de trabajo liberando espacio en su escritorio. El ajuste de inclinación + 35°/- 50° indica que puede inclinar la pantalla atrás o adelante (ideal para una vista tipo lectura o posición de descanso) y permanecer estable en cualquier ángulo. Lo que es perfecto cuando desea mover la pantalla en cualquier dirección así puede cambiar rápidamente del trabajo al juego, y de las películas a ver TV
  • RESISTENTE Y DURADERO – En Invision nos orgullece diseñar e innovar. MX150 está diseñado para dar resistencia y estabilidad con marco de aleación de fundición inyectada aerodinámica reforzada y accesorios giratorios de compresión de anillo de acero que garantizan que sea confiable y cero caídas. Toda pieza móvil es probada a través del movimiento de ciclo real 20,000 de Invision asegurando años de ajuste sin problemas. Nuestros soportes son respaldados por una garantía completa de 3 años
  • FÁCIL DE INSTALAR CON BUEN SOPORTE AL CONSUMIDOR - El MX150 es muy versátil y fácil de instalar. Posee dos métodos de instalación que aseguran la fijación del soporte a su escritorio. También puede combinar dos soportes para configurar una pantalla doble. El MX150 es para pantallas de 43–68.5cm (17-27”) y es respaldado por nuestra Promesa de Confiabilidad que asegura que sea compatible y pueda instalarlo fácilmente. Si necesita ayuda, nuestro agradable equipo de soporte siempre está disponible

Cuál es la mejor orientación de monitor para programar

Por lo general los monitores que encontramos en el mercado tienen una orientación horizontal. No es una casualidad o un capricho que esta sea la orientación predeterminada que los fabricantes ofrecen. Todo está basado en la preferencia de la mayoría de los usuarios. Un monitor con orientación horizontal brinda mayor comodidad al redactar o al ver películas. Pero cuando eres programador tus preferencias, con respecto a la orientación de la pantalla, pueden cambiar.

Algunos programadores podrían preferir tener un monitor orientado de forma vertical. Esto para poder ver más códigos a la vez en la pantalla, teniendo mucho menos espacio muerto a un lado. A la hora de comprar un monitor para programar es recomendable que busques entre los que tienen una base abatible. De esta manera puedes levantar, inclinar o rotar, incluso permite orientar en modo vertical si así lo prefieres. También puedes optar por un soporte de escritorio como el que vimos en el punto anterior

Qué resolución es adecuada para programar

La resolución no es más que la calibración de los píxeles que integran la pantalla. Las líneas mínimas tanto en vertical como en horizontal, conforman la resolución de una pantalla. De manera que, mientras mayor sea la resolución mayor será la calidad de la imagen proporcionada. En el mercado hay disponible una variedad de monitores cuya resolución que se ajusta a la necesidad de cada usuario.

Hoy en día hay pantallas HD con 1366 x 768 píxeles y 720p o HD+ de 1280 x 720 píxeles. Estas pantallas son suficientes para el trabajo diario en un portatil. Para ver películas o fotografías hay disponibles monitores 1080p o Full HD con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Para los mas exigentes se encuentran las pantallas 1440p, QHD o 2K, que corresponden con 2560 x 1440 píxeles. Por si fuera poco, también hay pantallas UHD que alcanzan una resolución por los 3840 x 2160 píxeles. Esta última es la alternativa mas atractiva del mercado, porque ofrece imágenes muy definidas ideal para gaming.

Una pantalla con resolución media en adelante es suficiente para tus labores como programador. Pero si tu presupuesto te lo permite no tienes que conformarte con menos. Probablemente, tus monitores para programadores, se conviertan en ocasiones, en pantallas para gaming, por lo que necesitará mayor resolución. Todo dependerá de lo que quieras y sobre todo de lo que necesites. Una máxima resolución para un programador siempre va a ser mejor, aunque hay que decir que no siempre es necesario.

Y hasta aquí por hoy, espero que te sea de utilidad esta guía sobre los mejores monitores para programadores, compatibles con PC y MAC, recuerda que si tienes dudas puedes dejarnos un comentario aquí debajo. ¡Nos vemos en la siguiente!


Astaware.com » 🥇 Mejor Monitor para Programar y Desarrolladores de 2020 (PC y Mac)

🥇 Mejor Monitor para Programar y Desarrolladores de 2020 (PC y Mac) Valoración 5 / 5 basado en 29 opiniones. | Deja tu opinion

Deja un comentario