Para nadie es un secreto que hoy en día la tecnología avanza a pasos agigantados. Es por ello, que para algunos de nosotros puede ser complicado mantenerse al día con las mejoras técnicas que se producen cada año, con lo cual, la tarea de escoger el mejor monitor Ultrawide puede volverse un poco complicada.
Los hay para todos los gustos y sus características varían según las marcas que consultes, pero, las principales diferencias que podemos encontrar en el mercado de los monitores panorámicos radican en detalles como: relación de la pantalla, resolución, tasa de refresco y como no, su precio.
Si estas buscando un monitor panorámico Ultrawide y estás listo para pasar al siguiente nivel, ¡Estas de suerte! Porque, hemos preparado todo un artículo para contarte lo que necesitas saber para comprar el mejor del momento, sin perder la cabeza en el intento.
Índice del artículo
🏆 Los 5 Mejores Monitores Ultrawide de 2024
➤ ¿Qué monitor Ultrawide comprar?
Es importante tener claro el uso que le vamos a dar a nuestro monitor, ya que, esto determinará algunas de las características de interés que deben encontrarse en este, y más en estas pantallas tan especiales.
LG 29WK600-W
Comenzamos por contarte sobre uno de los monitores Ultrawide más vendidos y que posee una de las mejores relaciones precio-calidad del mercado, en este caso el más barato de nuestra guía de compra.
Se trata del LG 29WK600-W, una de las mejores apuestas de la marca coreana LG, el cual, cuenta con una resolución de 2560x1080p Full HD, en una generosa pantalla de 29 pulgadas y una relación de aspecto 21:9.
Este modelo cuenta con un tiempo de respuesta de 5 milisegundos, además, posee una tasa de refresco de 75 Hz, así como un excelente balance de brillo y contraste, con un balance de colores oscuros, gracias a su panel IPS. También destacamos la tecnología AMD Freesync para una fluidez máxima en cualquier entorno.
- Relación calidad-precio imbatible, es un monitor ultrawide bueno y barato.
- Tecnología de estabilizador de negros
- Panel IPS de calidad con colores vivos
- Más de 13 modos de pantalla (ECO, Gaming, Películas, etc)
- Solo una salida HDMI
- Sin tecnología HDR
- Base excesivamente grande
✅ Conclusión
Como monitor porfesional multitarea o con videojuegos, este monitor de LG es un producto muy recomendable, un verdadero todoterreno a un precio competitivo en el mercado. Estamos ante un monitor de calidad, con gran espacio de pantalla y funcional.
LG 34UM69G-B
Nuestro siguiente equipo para analizar, es tambien del gigante coreano, experto en este tipo de pantallas panorámicas. Hablamos del LG 34UM69G-B, el cual estoy seguro de que va a sorprenderte.
Llama la atención de todos los usuarios que posan sus ojos en él, gracias a su panel de visualización TN, y construido con un marco sin bordes de 34 pulgadas y una resolución de 2560 x 1080 píxeles 21:9, que nos invita a la comodidad y el disfrute continuo.
Entre sus características internas, podemos destacar, su sorprendente tiempo de respuesta de 1 milisegundos así como su tasa de refresco de 75 Hz. Ideal para aquellos que requieran un monitor panorámico para trabajar, que al mismo tiempo, le permita disfrutar de excelentes gráficos de video.
- Relación precio por pulgada sensacional
- Dispone de USB tipo C
- Panel de calidad TN con un tiempo de respuesta bajo
- Puede inclinarse en cualquier posición
- Su relación resolución tamaño puede resultar muy incomoda a la hora de escribir/leer
- Incluye altavoces de mala calidad, algo que sin duda sobra
✅ Conclusión
Estamos ante un monitor muy polivalente y perfecto para cualquier tarea, aunque si eres profesional y te dedicas a temas de lectura/escritura te recomendamos un modelo con mayor resolución o con menor tamaño de pantalla. Para diseñadores, editores de vídeo o gamers es una pantalla perfecto.
SAMSUNG LS34J552WQUXEN
En este monitor panorámico WQHD de Samsung contamos con una excelente pantalla con una estética profesional además de ser egonómico y con unas excelentes características.
El SAMSUNG LS34J552WQUXEN posee entre sus características principales, una tasa de refresco de 75 Hz que nos proporcionará fluidez, con un tiempo de respuesta de 5 milisegundos.
A su vez, este monitor Ultrawide cuenta con un panel TN de 34 pulgadas y una resolución de 3440×1440 2K, perfecta para cualquier tarea con la máxima calidad de detalle.
- Monitor panorámico 2K a un precio imbatible
- Tasa de refresco superior a la media
- Tiempo de respuesta más que suficiente
- Colores nítidos y vivos
- Base polivalente que permite colocarlo en cualquier lugar
- Los negros tiran a gris
- La interfaz es algo caótica
✅ Conclusión
Para nosotros es una de las mejores opciones de este top teniendo en cuenta la calidad del panel de la pantalla así como su relación resolución-tamaño. Muy recomendable sin lugar a dudas.
ASUS ROG Strix XG35VQ
Pasamos a un modelo más avanazado, en este caso el ASUS ROG Strix XG35VQ, de la gama gaming de ASUS, razón por la cual, queremos hablarte de uno de los mejores monitores creados específicamente para este universo.
Podrás disfrutar de una inmensa gama de colores nítidos, gracias a su panel IPS de 35 pulgadas CURVO, el cual, posee una resolución de 3440×1440 UWQHD, con imágenes que harán de tu experiencia más vivida y realista.
Su precio y excelente calidad lo sitúan como un producto de gama alta, hecho para soportar elevadas exigencias de uso (monitor de trabajo o multitarea y gamer profesionales), que completa sus características con un tiempo de respuesta de 4 milisegundos y una tasa de refresco de 100 Hz Freesync.
- Monitor curvo 1800R de 35 pulgadas
- Extreme Low Motion Blur
- Tecnología Freesync
- Se puede rotar en todas las posiciones
- Incluye iluminación trasera ASUS Aura Sync
- Gama alta = Precio alto
- Su precio oscila a lo largo del tiempo, nuestra recomendación es comprarlo por unos 800 euros.
✅ Conclusión
Poco hay que decir de este monitor panorámico gamer, lo tiene todo, para uso tanto profesional como para gamers más exigentes. Desde luego es el más completo de esta lista.
ASUS ROG Swift Ultrawide
Este monitor de Asus ROG Swift con una pantalla curva de 34’’ cuenta con un diseño gamer muy agresivo, que destaca la gran resolución de pantalla de calidad WQHD, junto con su brillo de 300 cd/m2 así como un ratio de contraste de 1000:1.
Se trata de un monitor para gaming ya que su tasa de refresco de 100 Hz, tiempo de respuesta de 1 milisegundo, y cuenta con las tecnologías: NVIDIA G-sync, GamePlus, GameVisual.
A su vez cuenta con una pantalla curva que hace que vivas una experiencia distinta e inmersiva. A diferencia de otros modelos de monitores para jugar, cuenta con altavoces en estéreo de 2W de potencia y con un sonido de calidad, lo cual es de agradecer.
Principales características:
- Resolución: 3440 x 1440 píxeles (2K)
- Tipo de pantalla: panel TN
- Tasa de refresco: 100 Hz
- Tiempo de respuesta: 1ms
- Incluye altavoces de calidad de 2W
- Tecnologías más actuales como G-Sync y GamePlus
- Gran calidad y resolución de pantalla
- Monitor curvo
- Luces LED en la base configurables.
- Precio algo más elevado que los anteriores
- Es un monitor profesional genial, aunque su estética gamer quizás resulta agresiva
✅ Conclusión
Sin duda el monitor Asus ROG Swift es el más avanzado para gamers que requieran una pantalla panorámica gracias a sus características y tecnologías para conseguir la experiencia de juego más inversiva.
➤ ¿Por qué comprar un monitor Ultrawide?
Antiguamente, era común ver en algunos escritorios y oficinas la colocación de varios monitores (uno al lado del otro), para lograr captar algún tipo de información en simultaneo, verificar un proceso, crear un diseño, etc.
Hoy en día, con la llegada de los monitores panorámicos, la tarea de visualización se ha vuelto más cómoda, alcanzando el objetivo de forma mas fácil y práctica. Una de sus principales ventajas, es la posibilidad de trabajar en varias aplicaciones al mismo tiempo, sin necesidad de encoger ventanas de aplicaciones importantes, debido a su gran espacio de trabajo.
Es por ello, que se ha convertido en una inversión mucho más económica, satisfactoria y productiva para una empresa, utilizar monitores de amplio espectro, siendo capaces de monetizar de forma más rápida cualquier tipo de trabajo.
➤ ¿Qué es un Monitor Ultrawide 21:9? Usos y Ventajas
Los monitores Ultrawide o monitores panorámicos, son aquellos cuya relación de aspecto en la pantalla es de 21:9 o incluso mayor. En español, significa que la pantalla del equipo tiene un ancho considerablemente mayor que la altura de esta, es por ello, que en el mundillo de la tecnología también se les conoce como monitores ultra anchos.
Entonces, la diferencia entre los monitores estándar (rectangulares) del mercado y aquellos que son considerados panorámicos, viene dada por su relación de aspecto tan peculiar, ya que, los monitores estándar poseen una relación norma 16:9, nada comparable con la comodidad de una pantalla de trabajo que sea el doble de ancha.
➤ ¿Cómo comprar el mejor monitor panorámico?
Sabemos que debido a la gran demanda de monitores que existe en el mercado, también, se han incrementado de forma vertiginosa las cantidades de productos y fabricantes de equipos que buscan ganar terreno de ventas, sin ser especialmente el mejor, ni mucho menos, razón por la cual, es cada vez más difícil elegirlos.
Por suerte para ti, hemos preparado una lista de cosas (Requerimientos de uso), que debes tener en mente a la hora de elegir un monitor de 21:9.
Tamaño del monitor
Aquí es donde podemos aplicar perfectamente el refrán “El tamaño si importa”, puesto que, la mayoría de los fabricantes de monitores panorámicos han basado sus diseños en ofrecer la mayor cantidad de espacio disponible a sus usuarios, traducido como tamaño de la pantalla. Te contaremos sobre algunas de ellas:
El monitor más pequeño y también, más económico dentro de la gama de pantallas Ultrawide, es aquel que posee un ancho de 25 pulgadas. Este equipo es ideal si el espacio de trabajo que poseemos es reducido y dado al avance de los tiempos, pero, muy pocas marcas lo comercializan actualmente.
Los monitores Ultrawide de 29 pulgadas son el estándar en el mercado, esto viene dado por el equilibrio momentáneo que se logró al combinar el doble de la anchura normal en una pantalla y la misma altura. La ventaja principal que poseen es su amplio espacio de trabajo, con la única salvedad, de que se necesita mayor espacio físico donde colocarlo.
Continuamos hablando de los mas grandes dentro de la gama de monitores panorámicos, los monitores de 34 pulgadas. Su gran tamaño y versatilidad de trabajo, lo hace también acreedor del reconocimiento de los usuarios en lo que a espacio disponible se refiere, debido a que en ellos encontramos casi el tripe del tamaño de las pantallas comunes.
Son comúnmente utilizados en el mundo del diseño gráfico, edición de videos y oficinas en general, pero, aunque aumenta el auge en la industria del gaming y los videojuegos.
Resolución de la pantalla
El siguiente factor de vital importancia en el tema de la escoger este tipo de monitores es la resolución de su pantalla.
Todos queremos disfrutar de una visualización de contenido lo más realista posible, y esto viene definido por el nivel de nitidez que nos pueda brindar nuestro monitor, lo que se traduce como la capacidad que puede tener el equipo de convertir la experiencia de uso, en un hecho agradable del día a día.
Debes tener en cuenta que la resolución se traduce como la cantidad de pixeles totales que posee una pantalla, donde podemos asumir, que mientras mayor sea el tamaño del monitor, mayor será la densidad de pixeles por pulgada (dpi) necesaria para que las imágenes se vean lo mas reales posibles.
Entonces, a medida que la resolución de nuestros monitores aumenta, también aumentará la potencia requerida de nuestros ordenadores para soportarla. Debes estar muy consciente del CPU y tarjeta gráfica que posees antes de comprar un monitor Ultrawide muy potente.
Aunque el 4K es la resolución que está dando la pauta en el mercado de las pantallas, en el mundo de los monitores, aun no ha sido la elegida. En su defecto, existen los monitores Ultrawide 2K, que son un punto medio entre el 4K y su antecesor, el Full HD.
Tasa de refresco y tiempo de respuesta
¿Alguna vez te ha sucedido que al utilizar varias aplicaciones en un mismo ordenador y tratar de mover las ventanas a lo largo del espacio este parece moverse en cámara lenta? Esto se debe a que el equipo que estas utilizando posee una baja tasa de refresco, lo que se traduce como lentitud en la pantalla.
Es decir, la tasa de refresco o actualización de un monitor se traduce como el movimiento del contenido dentro del espacio de la pantalla y es medido en Herzios (Hz). En el pasado, la movilidad máxima de un monitor rondaba los 30 Hz, lo que hoy en día se traduciría como el mas lento de los movimientos en la pantalla.
Si la actividad que vas a realizar con tu monitor panorámico solo comprende el trabajo de oficina y la visualización de contenido, consideramos que puedes utilizar una pantalla con tasa de enfriamiento de 60 Hz sin ningún contratiempo.
Pero, si lo que quieres es utilizar el monitor para gaming, te recomendamos utilizar tasas de refresco superiores, es decir, aquellas en el rango de los 100, 120 o 144 Hz, diseñadas para usos y consumo de energía elevados.
Tipo de panel de la pantalla
Otro punto para tener en cuenta cuando vamos a elegir nuestro monitor Ultrawide, es la tecnología utilizada en la creación de la pantalla. Por si no lo sabías, muchos de los monitores comercializados en el pasado y hoy en día son los monitores con el tipo de pantalla TN.
Este tipo de pantallas cuenta con una visualización excelente que solo funciona si se mira hacia esta desde el centro y en ángulo recto, debido a que, si la miramos en un ángulo lateral a la pantalla, los colores, contraste e iluminación de la imagen, se verán afectados y por ende, también se dañará tu experiencia como usuario.
En cambio, los monitores que son equipados con pantallas IPS, poseen un ángulo de visión que alcanza a favorecer a los usuarios que se posicionen en inclinaciones de hasta 178 grados, sin que se pierda en ningún caso, la calidad o iluminación de lo que estemos observando.
Conectividad
¿Te imaginas comprar una pantalla Ultrawide y que cuando llegue a tu casa no sea compatible con tu CPU? Pues, si quieres evitarte un mal rato y una mala compra, el último tópico (Pero, no menos importante) a tomar en cuenta a la hora de escoger el monitor panorámico que mas se adapte a tus necesidades es su conectividad.
- DVI: Conocida por ser la salida de video que no nos ha defraudado desde hace 2 décadas. Su capacidad máxima en un enlace (resolución) alcanza 1920×1080 Full HD, aunque, si se tienen dos enlaces, puede llegar hasta 2K (2560×1440) a 60 Hz
- HDMI 1.4: Es el tipo de salida por excelencia que entro en vigor en la última década, y aunque es capaz de transmitir videos en resolución 4K, lo hace a una velocidad de 30 Hz. Su presentación máxima es el HDMI 2.0 menos utilizado, con capacidad de transmisión de hasta 60 Hz
- HDCP 2.2: Esta es la abreviación de la herramienta de tecnología creada para evitar la piratería tanto de audio como de video, y es imprescindible para aquellos compradores que se decantan por la resolución 4K
- DisplayPort 1.2: Se conoce como la forma de transmisión con las mejores condiciones de la actualidad, ya que permite el compartimiento de contenidos a una velocidad de 60 Hz con una resolución de 4K
Curvo o no
Una de las mayores dudas que se nos podría presentar al comprar una pantalla Ultrawide es si escoger la forma recta tradicional o si nos decantamos por un diseño de pantalla panorámica curva.
Te podemos decir que dependerá del uso del monitor. En el caso de que busques un monitor Ultrawide para trabajar, editar videos, diseñar, etc. La experiencia con pantallas rectas es ideal. Pero, si el uso de tu pantalla será ver películas o el entretenimiento gaming, con los monitores curvos podrás vivir una experiencia de inmersión mucho más intensa.
Reseñas
La mayoría de los usuarios que han probado los monitores con relación de aspecto de 21:9 han quedado enamorados de su espacio y de la libertad de uso que pueden tener a lo largo de la pantalla, de hecho, por más que utilicen una pantalla Ultrawide de características básicas, no la cambiarían por un monitor de 16:9 en ninguna circunstancia.
Otro de los detalles a destacar en el uso de pantallas Ultrawide, es la alta tasa de refresco con la que cuentan algunos equipos, así como su alta resolución, razón por la cual, se han convertido en las favoritas de los que practican el gaming, así como, de aquellos que trabajan en la edición de videos.
Como último consejo, te recomendamos que leas los comentarios que compradores anteriores hacen sobre el producto en las distintas web que se dedican al comercio masivo.
Compañías como Amazon ponen a disposición de los cada uno de los usuarios, un espacio para opinar y contar su experiencia con un producto determinado. De forma que, te evites a toda costa comprar un producto que esté sobrevalorado o no funcione como se anuncia.
Array